Eres mariposa trascendental, envuelta en tus alas de nunca parar de volar. Dejas detrás de ti el aroma de los sueños que persigues. Besas la vida con labios sencillos. Vuelas y vuelas tan alto que tu libertad jamás perderás.

lunes, 2 de mayo de 2011

Soy

Soy el regalo de la luna
puesto en el mundo bajo la luz plateada de la noche.
El lazo que decoro mi cofre viajero
fue forjado a base de inspiración, amor y sonrisas.

Soy hija de la mujer que lucha,
nieta de aprendizaje ofrecido al mundo,
sobrina de la tierra mojada,
hermana del arte y la música.

Soy amante del hombre con una guitarra
y de las letras rimadas que descansan en mi cama.
Me revuelco con el movimiento del baile
mezclado con la canción que vibra en mi cuerpo.

Soy el coraje que arde en el pecho
de aquellos que marchan bajo el sol.
Soy la pasión que mueve montañas.
Soy la fuerza que mantiene prendida la esperanza
y no deja callar las bocas de quienes sacrifican la vida por un mundo mejor.

El ser me lleva a estar en las olas de calma que rompen en tu playa.
El ser me transforma en fresco viento que besa tu cara.
El ser me renace bajo la luz sagrada.

Para este mundo tengo tres cosas:
mi poesía desnuda, pura y transgresora
un compás en tres tiempo, tres verdades
y una caricia verde y mojada de la rama mas alta.

Soy el eco potente de los ahogados a gritos,
me convierto en su arma contra los esquemas falsos del amor,
y con sus victorias florece el beso prohibido
de quienes aman con todo el corazón.

Si me necesitas búscame en las entrañas de la “Epifanía”
en el área mas remota pero pura de esta isla.
Y si no me ves, no tengas miedo a preguntar
porque casa pitirre me conoce y me llama Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario